viernes, 20 de junio de 2008

Como se le explica a un niño

Como se le explica a un niño la muerte?, buena pregunta, yo no tengo respuesta, por más que lo intento no lo consigo.
Pau, mi hijo, que tiene 5 años a pasado un año muy malo, a principios del año pasado murió mi abuela, a la que Pau le tenía mucho afecto, a finales del año pasado murió mi abuelo, al que siempre visitaba y le daba galletas, por ello le llamaba "el avi de les galetes" (el abuelo de las galletas), y hace casi dos meses la perra de mis padres. Pues ya os podeis imaginar como está, esta mañana me ha empezado a preguntar por que LLuna (la perra) había tenido que morir igual que los abuelos, se lo he intentado explicar y quitarle importancia al hecho de la muerte, diciendole que ellos eran felices en el cielo, a seguido preguntando hasta que le he cambiado de tema. Sé que volverá a salir el tema y que Pau seguirá sin entender, por ello estoy triste.

"LLuna, sempre et portarem al cor" (Luna, siempre te llevaremos en el corazón)

13 comentarios:

.. dijo...

Ayy Dyna.. estoy con los ojos llenos de lágrimas...
A los chicos hay que explicarles cómo se puede, imaginate que nosotras siendo grandes tampoco entendemos bien el tema de la muerte, imaginate para un pequeño!
Le hiciste un precioso homenaje a Luna colocándola en tu blog, ella estará moviendo su colita allá en el cielo ♥♥♥
besosssssssss
te agrego a mis blogs amigos♥

Anni Rios dijo...

sabes yo a mis pequeños siempre les hablo de la muerte como algo natural, algo que tiene que ocurrir tarde o temprano, les hago ver que nada, nada, nada es para siempre y que es el siclo que debemos cumplir, lo que si es cierto es que cuando son muy pequeños es muy dificil hacerlo, suerte y que Dios te ilumine.

Asun dijo...

No estés triste, guapa, los niños son más fuertes que nosotros y verás qué pronto lo supera. Le estará costando más porque han sido muy seguidos. Molt petons!!!! ¿se escribe así?

Anónimo dijo...

hola mi niña, solo dejarte un millon de enormes besitos¡¡¡¡ y un abrazo mu mu fuerte¡¡¡¡

Belinda dijo...

Siento mucho por la situacion que estas pasando y es que debe de ser muy duro intentar explicarselo a un niño tan pequeño, pero bueno, ya veras como lo acabara entendiendo poco a poco. Besitos y animo!!

mariarrosa dijo...

Es muy difícil. Mucho ánimo. Un abrazo.

.. dijo...

Buen comienzo de semana!! Besos ♥

Jeannett dijo...

Dyna recien encontre tu blog, me encantan tus camisetas y tus bloques de patchwork estan super bien hechos. La muerte es un tema dificil pero como ya te han dicho es parte de la vida y hay que tomarlo con naturalidad, Dios decide cuando nos vamos. Animo que el dolor pasa y queda el hermoso recuerdo de los seres queridos.

cecilmil dijo...

hola dyna, gusto de ver tu blog, me encanto y me llamo la atencion de todo lo sucedido a pau, fijate, no se que hay de misterio, siempre cuando alguien muere, el animal mas querido se va...ya lo he notado en varios casos, pero no se porque si sera por pena o por algo es ahi donde esta el misterio, creo para que tu hijo se olvide todo porque no le compras un perrito, creo que eso le ayudara mucho...
saludos.

Dynapau dijo...

Muchas gracias por todos vuestros animos y comentarios, supongo que con el tiempo y dandole mucho cariño, se le irá pasando.

Besos a todas.
Anna Rosa

Lily Gallardo dijo...

hola, antes que nada espero que todos en tu flia. ya se sientan un poco mejor, animo!!!. veo que vos tambien te anotaste en el PHA de belinda, sigo esperando que alguien se anote ,vos por lo menos tenes una... sera que yo estoy muy ansiosa, y vos?, habra que tener paciencia. suerte!!!, seguimos en contacto?

SOFIASOL dijo...

Los chicos se recuperan pronto de la idea de la muerte. A nosotros nos duele mas, me parece. De todas maneras, recorde muchas cosas!
Te dejo besos y mucha fuerza.

.. dijo...

paso para desearte un lindo fin de semana... besossssssss